Los negocios ¿limpios? del Fiscal de Estado
En tiempos difíciles para las empresas sanjuaninas, hay una que parece haber encontrado la fórmula del éxito para crecer más de un 1.000% en los últimos 6 meses.
Se trata de la empresa DAVBROS SRL, cuyos dueños serían Emanuel A. Dávila, Adrián M. Dávila y Sebastián Dávila. Si, Sebastián Dávila el flamante FISCAL DE ESTADO adjunto, ex abogado del Municipio de Santa Lucía y amigo personal del gobernador Marcelo Orrego.
Parecería que el tema de las influencias se le da bien al Fiscal de Estado, en este caso para darle a la empresa de sus hermanos, mediante contratación directa, la limpieza del edificio de Gobierno de la calle Paula y de las reparticiones del Centro Cívico. Y al parecer, propuso una oferta más alta que la de otras empresas. ¿Y el ahorro que pregona este Gobierno?
Se suma un dato más. Los empleados de la empresa “DAVBROS SRL” cobrarían $200 mil por todo un mes de trabajo. Acá sí que estaría el ahorro.
Esto es solo la punta del iceberg, conformado por muchas otras empresas que estarían creciendo a ritmo acelerado y tienen amigos/familia en el gobierno de turno.
¿Qué rol cumple un Fiscal de Estado?
Un Fiscal de Estado es el encargado de defender el patrimonio de la Provincia, fiscalizando en forma previa el dictado de aquellos actos administrativos que puedan comprometer los intereses generales de San Juan.