23 de noviembre de 2024

Millonario negocio de un funcionario de deportes con el ciclismo

Un nuevo escándalo se suma a la lista de problemas que en los últimos años ha tenido como protagonista al ex ciclista Maximiliano “Willy” Lucero.

El asesor del ministro de Turismo, Deporte y Cultura provincial, Guido Romero, quien fue denunciado por su mujer por violencia de género en 2020, y durante este año embistió en un violento choque y en una movilidad oficial de Deportes, a dos motociclistas, dejándolos en estado crítico a ambos, es nuevamente protagonista.

Ahora, el escándalo viene de la mano del deporte, donde Lucero es funcionario. Resulta que cada 15 días realiza el su propia “Vuelta de Libres y Máster” con todo el apoyo e infraestructura del Ministerio para el cual trabaja, desde vallas hasta premios.

Pero esto no es lo más preocupante. “Willy” cobra 10 mil pesos la inscripción por fecha. Son alrededor de 200 los ciclistas que son parte de estos encuentros. Si multiplicamos, son 2 millones de pesos por quincena los que se lleva en sus bolsillos “el funcionario” utilizando los recursos de gobierno.