Tarifas por las nubes: facturas descomunales para los comercios sanjuaninos
La Cámara de Comercio de San Juan advirtió que cada día son más los locales sanjuaninos que reciben boletas de luz con importes exorbitantes. El mal momento de los comerciantes sanjuaninos.
A la caída permanente en las ventas, se suman los impuestos millonarios. Ya son varios los comercios de la provincia que no pueden hacer frente a las boletas de la luz y pidieron una reunión con el gobierno para pedir ayuda.
Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, comentó a los medios locales que algunos comercios chicos, que pagaron en meses anteriores alrededor de 30 mil pesos, hoy reciben boletas de más de 100 mil pesos.
Por su parte, los comercios más grandes, que hasta julio pagaron cerca de 800 mil pesos, ahora reciben boletas que llegan hasta los 4 millones.
Mientras tanto, los negocios medianos, que venían pagando alrededor de 200 o 300 mil pesos, ahora le han llegado costos de entre 900 mil y 1,5 millones de pesos.
La preocupación en el sector es total, y buscan tener una pronta audiencia con el gobernador Orrego para pedirle algún tipo de ayuda que les permita afrontar estos costos.